Conmemoración del Día del Bibliotecólogo y Archivólogo

Este viernes

Conmemoración del Día del Bibliotecólogo y Archivólogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Mippci

Desde 1982 y por Decreto Nacional 1.564, se estableció en Venezuela Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo en honor al destacado Bibliógrafo venezolano, Manuel Segundo Sánchez, quien falleció el 27 de julio de 1945.

Sánchez, un apreciado y reconocido profesional, fue Director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Nacional de la Historia y autor de la primera Bibliografía venezolana.

Asimismo, para esta fecha se rememora el 27 de Julio de 1950, el egreso de la primera promoción de profesionales en las disciplinas de Bibliotecología y Archivología, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Y también se recuerda la promulgación el 27 de Julio de 1977 de la Ley de creación de la Biblioteca Nacional con el fin de Promover, planificar y coordinar el desarrollo en Venezuela de un Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas e Información Humanística, Científica y Tecnológica.

En el marco de esta fecha felicitamos a todos los profesionales que de alguna o otra forma están ligados al estudio teórico y práctico de los principios, procedimientos y problemas concernientes a las funciones de los documentos de archivo y de las instituciones que los custodian.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.