Conmebol rechaza celebración bianual de Copa del Mundo

Este viernes

Conmebol rechaza celebración bianual de Copa del Mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Telesur

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este viernes la idea de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), de realizar la Copa Mundial de ese deporte cada dos años.

Tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, y a pesar de haber apoyado anteriormente el proyecto en cuestión, la Conmebol decidió presentar, a través de un comunicado en su página web, un grupo de argumentos que justifican su negativa.

El ente rector del fútbol en el continente aseveró que “defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”.

 Conmebol destaca la sobrecarga que acusarían los jugadores. Si muchos se han quejado por la alta exigencia del calendario competitivo en estos momentos, con la frecuencia propuesta por FIFA sería mucho peor y, “podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones".

Por su parte, el presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), Aleksander Ceferin se mostró preocupado ante la nueva idea de FIFA de realizar mundiales cada dos años.  

Mientras, futbolistas como el galés del Real Madrid, Gareth Bale se han mostrado reacios a la propuesta. El nacido en Cardiff considera que ya es una tradición realizar esa competición cada cuatro años.  “Se siente un poco más especial porque no sucede con demasiada frecuencia”, enfatizó Bale.

Sin embargo, otros jugadores de renombre como el retirado Javier Mascherano, exseleccionado argentino afirmó que no le desagradaba la idea que se jugase el Mundial cada dos años.

La primera Copa Mundial de Fútbol se llevó a cabo en Uruguay en el año 1930. Desde entonces siempre se ha jugado cada cuatro años con excepción de las versiones de 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario