Nacionales

Congreso de la Patria del sector universitario asume desarrollo de nuevo modelo educativo

Con la participación de 20 entidades del país, se realizó este miércoles en la sede del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, el primer encuentro del Congreso de la Patria, Capitulo universidades, así lo dio a conocer el titular de la cartera, Jorge Arreza.

Agregó que uno de los principales retos de este congreso es asumir el desarrollo de un nuevo modelo de país, donde se le dé prioridad a las necesidades de la sociedad, dejando atrás la tradición rentistas proveniente del petróleo y sus derivados.

“La universidad es necesaria en una Revolución, un reto, es una discusión prioritaria a través del conocimiento y sociabilización, para dar respuesta a un pueblo y no servirle a los grandes intereses empresariales, como la mayoría de las instituciones educativas privadas lo hacen”, dijo.

Refirió que el Congreso de la Patria debe hacer un análisis crítico de las universidades que hay y las que verdaderamente necesita el país, esto debido a que la visión del sistema educativo de manera integral en todos sus niveles es necesario.

Arreaza puntualizó que se conformaron mesas de trabajo que serán desplegadas por todos los estados del país de julio a noviembre.

Escucha a continuación, el reporte de Lisandro Rojas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button