Nacionales

Congreso Bolivariano de los Pueblos se solidariza con Conviasa

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que ante las arremetidas imperiales, el Gobierno venezolano da continuidad a la estrategia de paz a través de mecanismos como la mesa de diálogo y el llamado a elecciones, que a su juicio, mantendrán la estabilidad política en el país.

Durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Andrés Bello, en Caracas, Istúriz aseveró que la visita del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien interactuó con los representantes de la Mesa de Diálogo Nacional, y del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, es una muestra de la paz que quiere mantener el pueblo venezolano.

Asimismo, el vicepresidente denunció que el Imperialismo no quiere que haya paz ni elecciones en el país, porque Venezuela se está “acercando a una posibilidad de una salida electoral pacífica para este año con los próximos comicios de la Asamblea Nacional, llegando a acuerdo para el cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral”.

Agregó Istúriz que “estas medidas criminales de EEUU buscan asfixiar al pueblo venezolano, restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional y poniendo en riesgo la seguridad aeronáutica de todo el país, “además de impedir el intercambio cultural y comercial entre las naciones que forman parte del itinerario internacional de esta línea aérea”.

Repudio nacional

También informó el vicepresidente sectorial “repudiamos enérgicamente este nuevo atropello de la administración Trump y su comitiva imperial en contra del pueblo venezolano, sus empresas estatales e instituciones democráticas, esta agresión que pretende socavar una empresa venezolana que presta un servicio público nacional e internacional”.

Asimismo, indicó que se solicitará ante los organismos de justicia del Estado que sean sancionados todos aquellos traidores a la patria que están de acuerdo con estas nuevas medidas criminales por parte del Gobierno de Donald Trump.

Destacó que esta medida pretende afectar las políticas humanitarias del Gobierno Bolivariano de Venezuela, como son el Plan Vuelta a la Patria, dirigido al retorno de migrantes venezolanos que se encuentran en otros países, y la Misión Milagro, programa médico destinado al traslado de pacientes para realizar las consultas, operaciones oftalmológicas y controles de su tratamiento.

«Estamos trabajando para que haya elecciones y ganarlas, y el imperialismo lo sabe, por eso no quiere paz, no quiere que haya elecciones. El imperialismo sigue sosteniendo a la extrema derecha radical y fascista que está en detrimento», dijo Istúriz.

El también ministro de Educación señaló que el imperialismo «está consciente del momento débil que atraviesa la oposición radical venezolana» es por ello, que está tomando el control directo de las acciones que se materializan a través de las medidas coercitivas e ilegales impuestas contra el Gobierno venezolano y sus instituciones.

En ese sentido, hizo mención de las medidas ilegales emprendidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos contra la aerolínea venezolana Conviasa, y aseguró que las sanciones imperiales se van a profundizar contra el país en el campo económico.

Es por ello que Istúriz llamó a la masiva movilización del pueblo venezolano y aseveró que «es un momento para que el pueblo venezolano se fortalezca y garantice el control de la calle. Solo el pueblo salva al pueblo. Es el pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la convicción cívico-militar que tomarán el control de la calle».

Istúriz indicó que la movilización de este lunes 10 es para rechazar a las acciones de intervención del presidente Donald Trump, y asimismo, luchar por la paz, la independencia y la soberanía del territorio nacional.

Semana de la Juventud

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que el próximo miércoles 12 de febrero, se estará llevando a cabo la Marcha de la Juventud, conmemorando la Batalla de la Victoria, que tuvo lugar hace 206 años.

Libro Logros de la Revolución

Antes de finalizar la plenaria, la ocasión fue propicia para bautizar el libro Logros de la Revolución, escrito por el reconocido periodista Carlos Sierra y prologado por el profesor Adán Chávez.

Sierra indicó que el libro contiene 3 partes, donde la primera parte se enfoca en los logros políticos y sociales de la Revolución Bolivariana; asimismo, la segunda parte detalla los avances económicos del país y para finalizar las victorias obtenidas en las regiones de la nación.

Se debe destacar que “Logros de la Revolución”, se estrenará en la Feria Internacional del Libro, que se está dando en La Habana, Cuba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button