Mundial Mérida

Conformar el Consejo Municipal de Artesanos

Voceros de las diferentes Asociaciones Culturales, se reunieron con el fin de conformar el Consejo Municipal de Artesanos, en la Fundación Hacienda el Pilar del municipio Campo Elías.

Ricardo Montiel miembro del Frente Revolucionario de Artesanos de Venezuela Capitulo Mérida, (FRAV) indicó que la “iniciativa de conformar el Consejo Municipal de Artesanos” surge con el fin de impulsar y fortalecer el sector.

De igual forma Deisy Niño habitantes de la Comunidad de Aguas Calientes, señaló que próximamente se realizará un abordaje en las diferentes parroquias de este municipio, en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela para actualizar los datos de los cultores y artistas plásticos, esto permitirá detectar cuáles son las necesidades que este grupo de productores artesanales tienen.

Finalmente los maestros del arte que participaron en esta reunión, dijeron que durante esta asamblea se conformó el Comité Promotor para el Censo, se discutió la importancia la Ley para el Desarrollo y Creación  Artesanal y los lineamientos para la conformación del Consejo Municipal de Artesanos en esta jurisdicción.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button