Regionales

Conforman Estado Mayor Parlamentario en Yaracuy

En el estado Yaracuy, fue conformado el Estado Mayor Parlamentario con el objetivo de crear un puente y brindarles las herramientas a las comunidades para el ejercicio del poder popular, a fin de lograr la trascendencia del viejo Estado burgués y establecer el empoderamiento del pueblo, así lo informó el presidente del Consejo Legislativo de la región Víctor Patrizzi.

El Estado Mayor Parlamentario está conformado por constituyentes, legisladores, diputados y parlamentarios comunales los cuales están encargados de brindarle al pueblo la formación y las técnicas legislativas para así conformar todas las instancias de gobierno en cada una de las comunas, explicó Patrizzi.

Asimismo, durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que existen 17 competencias que le da el Poder Publico Municipal a cada uno de los alcaldes y progresivamente estás se van trasfiriendo a las comunas ya conformadas a fines de fortalecer el Estado Mayor Parlamentario.

“Actualmente contamos con 108 comunas en las cuales se ha logrado integrar un cronista comunal con el propósito de resguardar la memoria histórica de cada uno de estos pueblos”, dijo Patrizzi.

 

Afirmó que en materia de economía y producción en Yaracuy se está trabajando en la producción de la siembra de arroz a través de los consejos comunales, a fines de fortalecer la producción de productos básicos.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button