Conforman Comisión Presidencial para rendir honores a Fabricio Ojeda

Anunció el presidente Nicolás Maduro

Conforman Comisión Presidencial para rendir honores a Fabricio Ojeda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La vida de Fabricio Ojeda transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la conformación de una Comisión Presidencial para dirigir la marcha del próximo 23 de enero que apoyará el traslado de los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

Los restos mortales de Fabrico Ojeda serán trasladado en un recorrido desde el Cementerio General del Sur, que pasará por la Asamblea Nacional (AN), hasta llegar al Panteón Nacional, con la participación de distintos movimientos sociales y partidos políticos, entre ellos el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Invito a todos los patriotas, en espacial a la juventud, a esta grann marcha cívico-militar he ordenado honores militares del más alto nivel para Fabrico Ojeda  quien fue presidente de la Junta Patriótica y líder de la juventud, que con sus sueños aspiró hacer una revolución democrática en nuestra patria", expresó el mandatario nacional durante una reunión del Consejo de Seguridad nacional en el Palacio de Miraflores.

En evento— transmitido de forma conjunta por radio y televisión — designó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami delegado de la Comisión Presidencial para honrar al líder revolucionario. 

La vida de Fabricio Ojeda transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria, y como joven comunista, al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei), emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Ojeda, quien había sido electo por voluntad popular como diputado al Congreso Nacional, en diciembre de 1958, decidió renunciar a ese cargo en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir junto a los grupos guerrilleros por la liberación de Venezuela.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después y en muy extrañas circunstancias apareció asesinado en su celda de prisión. 

Categoria:

Dejanos un comentario