Confirman un caso de salmonella en el Táchira

Ya se hizo el cerco epidemiológico

Confirman un caso de salmonella en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El caso de salmonella fue atendido de manera inmediata. Foto: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

A través de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación e Información, -Dirci-, de la gobernación del Táchira, la Corporación de Salud afirmó la existencia de un caso de salmonella en la entidad.

 

En la nota, el presidente de Corposalud, Freddy Prato, explicó que 11 casos fueron sometidos al análisis y evaluación de laboratorio, de los cuales,solo uno resultó positivo, respecto a la presencia de la bacteria Salmonella Typhi, cuya fuente de contagio es de alimentos contaminados con heces fecales.

 

Agregó que las características de la patología gastrointestinal de evacuaciones líquidas, dolor abdominal y fiebre que origina la Salmonella, es similar a los síntomas que produce la bacteria Escherichia coli.

 

Cuando se refirió al centro de venta y distribución de alimentos donde un comprador afectado resultó con la sintomatología, “acudimos al sitio y procedimos al análisis minucioso, donde arrojó la presencia de la bacteria Escherichia coli”.

 

Detalló que ambas bacterias son microorganismos que se encuentran en las personas y en distintas situaciones pueden ser agresivas, produciendo fuerte dolor abdominal y heces líquidas.

 

Por medio del boletín de prensa de la Dirci, Prato sostuvo que es importante que la ciudadanía tome las medidas preventivas en cuanto al consumo de alimentos en ventas improvisadas y lugares donde se sospeche el mal tratamiento de los mismos.

Categoria:

Dejanos un comentario