Confirman distribución de 1,9 millones de litros de combustible en Mérida

Para atención general de particulares

Confirman distribución de 1,9 millones de litros de combustible en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La Mesa de Combustible estadal ha coordinado el expendio de más de 1,9 millones de litros de gasolina y gasoil en nueve días consecutivos para atención general de particulares y para funcionamiento de los servicios públicos, confirmó el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán.

La divulgación de este indicador echa por tierra una ofensiva mediática urdida por factores políticos de la entidad, señaló este miércoles Guzmán en una rueda de prensa llevada a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

"Estos son datos que se corresponden con el período que va del 27 de marzo hasta el 4 de abril en materia de distribución de combustible", especificó el también diputado a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el balance parcial, para el día 27 de marzo la entidad disponía de 824.887 litros de gasolina, a los cuales se sumó el arribo de 28 Unidades de Transporte de Combustible (UTC) contentivas de  un millón 82.425 litros de gasolina para totalizar un millón 907 mil 312 litros. Del total, fueron expendidos un millón 723 mil 21 litros, abasteciendo más de 41.200 vehículos.

En materia de gasoil, la entidad dispuso de 523.648 L en el mismo período, días en los cuales fueron expendidos 233.956 L.

"Fueron surtidos 233.956 litros y esta semana están siendo distribuidos 292 mil 965 litros destinados fundamentalmente a cubrir servicios como son el transporte de combustible automotriz y doméstico (GLP); el transporte de alimentos, el servicio de aseo urbano y de transporte colectivo", puso de relieve Guzmán.

Indicó que una comparación de los servicios a la fecha presente, respecto de los meses marzo y abril de 2020, arroja una mejora sustancial, de acuerdo con evaluaciones de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida).

Señaló que una ofensiva mediática y política pretendió en los últimos días hacer proliferar la matriz de "caos imperante" en ámbito de los servicios, algo que ha sido promovido de acción o por desconocimiento de los actuales operadores de la Alcaldía de Libertador, que rige el alcalde opositor Alcides Monsalve.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario