Deportes

Confirmados ocho equipos internacionales y 20 nacionales en Vuelta Ciclista a Venezuela

Ocho delegaciones internacionales y 20 equipos nacionales han confirmado su asistencia a la Vuelta Ciclista a Venezuela, que tendrá como punto de partida el estado Nueva Esparta, zona insular del país, el 12 de junio.

El presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de Nueva Esparta, Ricardo Godefroy, confirmó que la competencia comenzará en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.

Italia, Chile, República Dominicana, Colombia, Alemania y Ecuador se encuentran entre los países asistentes, mientras que más de 20 equipos nacionales estaban confirmados hasta la semana pasada.

Un recorrido de 185 kilómetros conforma la etapa inicial del clásico ciclístico venezolano. "La primera etapa saldrá de la plaza de El Valle, junto a la Basílica Menor de la Virgen del Valle. De allí, los ciclistas tomarán la avenida Juan Bautista Arismendi hasta la Península de Macanao, para retornar por Juan Griego hasta llegar de nuevo al templo de la Patrona de Oriente", detalló Godefroy.

La segunda fase tiene un total de 70 kilómetros y se realizará en el circuito de la avenida Fucho Tovar: "Es un circuito que demandará mucho de los competidores en esta fiesta ciclística", explicó.

Luego de desarrollarse las primeras fases en Margarita, la Vuelta Ciclista a Venezuela pasará a tierra firme para transitar por Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico, Miranda y finalizar en el Paseo Los Próceres, en Caracas, con un trayecto de 170 kilómetros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button