Internacionales

CONFIDENCIALES | ExxonMobil se beneficia del conflicto territorial entre Venezuela y Guyana (+Audio)

El papel de la ExxonMobil ha sido determinante para que las relaciones se mantengan tensas entre Venezuela y Guyana, ante la situación de reclamo territorial del Esequibo, lo cual es conveniente para que ésta transnacional reciba beneficios de parte del gobierno de Estados Unidos.

Para el periodista José Vicente Rangel la empresa petrolera ha movilizado sus influencias y ha realizado sobornos para que organismos e instituciones vinculados con el gobierno norteamericano puedan ceder a su presión y otorguen recursos financieros para diversos programas previstos para la zona en reclamación por parte de Venezuela.

“A través de diferentes esquemas, la ExxonMobil ejerce gran influencia para que los recursos monetarios sean otorgados al gobierno guyanes, apartando los del epicentro financiero de Washington”, indicó Rangel en su sección Confidenciales del programa “José Vicente Hoy”.

Asimismo, el periodista aseguró que la intención es distanciar la administración norteamericana de hechos que la incriminen con actos de corrupción del tipo administrativo, mediante sobornos y coacción.

“Las influencias las ejercen desde el clan Bush, con la ExxonMovil que se beneficia a través de rebajar fiscales, que han reducido el pago de impuestos por el orden de los 5 mil millones de dólares en esta década”, aseguró.

 

Escuche aquí a José Vicente Rangel:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button