Conferencia Episcopal Venezolana incita a la guerra a través de sus comunicados

Según comisión jurídica del PSUV en Mérida

Conferencia Episcopal Venezolana incita a la guerra a través de sus comunicados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto web referencial / el Carabobeño / Conferencia Episcopal
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

La actual iglesia venezolana ha sido comparada con la de la época de la Guerra Civil Española, que responde y posee vínculos con la oligarquía extranjera, esto debido al último comunicado que emitió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el que señala como “ilegal, ilegítima e inmoral” la toma de posesión del nuevo mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros este 10 de enero.

Las declaraciones fueron emitidas por Carlos Gonzales, miembro de la Comisión Jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida, quien manifestó que en esta parte de la historia contemporánea, se parece a la iglesia católica, apostólica y romana, la cual incita a la guerra.

“Una cosa es Dios, al cual ellos utilizan y manipulan y otra cosa es la iglesia como política militante, parecen representantes de acción Democrática y Copei, ellos son los mismos de la burguesía de la nación y el exterior”, dijo González.

Por otra parte, el presidente de dicha comisión en la entidad por el PSUV, Pablo López, aseveró que pese a que en Venezuela existe la libertad de cultos, debe la iglesia católica respetar a la feligresía, puesto que los templos para las homilías religiosas se han convertido en espacios de discurso político.

En ese sentido, López indicó que Jesucristo fue el primer revolucionario quien expresó en alguna oportunidad que “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, por lo tanto señaló, que se deben respetar los procesos legales que se den en el país sin manipular al pueblo, bajo el carácter religioso.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.