Condición jurídica de áreas abandonadas evalúa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

En la urbanización La Trinidad

Condición jurídica de áreas abandonadas evalúa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Ante irregularidades en la urbanización La Trinidad ante la supuesta apropiación ilegal de espacios comunes, los vecinos formularon la denuncia, por lo que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, procedió a fiscalizar un terreno y varios locales presumiblemente abandonados para evaluarlos en su condición jurídica.

El Centro de Procesamiento Urbano (CPU), a través de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU), efectuó el procedimiento, ante la solicitud de evaluación formulada por los vecinos ante la Cámara Municipal y recibida por el concejal Luis Morillo. 

El Director General de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, explicó “los vecinos alegaron que en el terreno eventualmente se desarrollan actividades recreativas, deportivas y comerciales los residentes de la zona.  En cuanto a los locales que se encuentran en presunto estado de abandono, la comunidad pidió corroborar a los fiscales si poseen dueños o no. De no tenerlos, los habitantes proponen colocar la intendencia o prefectura de la parroquia, activar locales comerciales, construir un Centro de Diagnóstico Integral o cualquier otro proyecto para la comunidad”, aseveró Boza. 

La Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU) procedió a medir  ambos espacios para levantar el respectivo informe técnico,  determinar los futuros usos que podrán establecerse en el lugar a favor de la comunidad. Catastro por su parte, emitirá un informe técnico estableciendo la condición jurídica de los terrenos y locales para poder desarrollar los proyectos solicitados por los habitantes del sector.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario