Sucesos

Condenan a hombre por transportar 47 kilos de marihuana

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Luis Francisco Ramírez, tras admitir su responsabilidad por transportar 47 kilos con 800 gramos de marihuana el pasado 11 de agosto de 2019 por el municipio Ospino del estado Portuguesa.

Ese día, el hoy condenado se trasladaba con tres mujeres en una camioneta particular por la autopista José Antonio Páez, desde la ciudad de San Cristóbal con destino a Caracas, cuando funcionarios de un punto de atención al ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana le dieron la voz de alto para una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos militares hallaron ocultas 98 panelas de marihuana en un doble fondo del vehículo, las cuales arrojaron un peso total de 47 kilos con 800 gramos de la droga.

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 1ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Ramírez por el delito de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Portuguesa dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales.

Por su vinculación con este caso, se ordenó el pase a juicio de Maigualida Goking, Carmen Josefina Freites y Fabiana del Carmen González.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button