Regionales

Condenan a dos personas por secuestro en Sucre

Durante el juicio oral y público, las fiscales 46° nacional auxiliar y 5° del primer circuito de esa jurisdicción, Martha Guerrero y Carmen Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra las dos personas por ser coautores en el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 25 y 23 años de prisión, Rosangelis Call León (19) y Cesar Ruiz Córdova (24), por su vinculación con el secuestro de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el 23 de junio del 2013, en el barrio Cumanagoto, sector San Luis de Cumaná, estado Sucre.

Durante el juicio oral y público, las fiscales 46° nacional auxiliar y 5° del primer circuito de esa jurisdicción, Martha Guerrero y Carmen Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra las dos personas por ser coautores en el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio del Primer Circuito del estado Sucre dictó sentencia condenatoria contra Call de 25 años de prisión, mientras que Ruiz cumplirá una pena de 23 años. Ambas personas, permanecerán recluidas en el Internado Judicial de Cumaná.

El citado día, la adolescente se encontraba en el mencionado sector junto a Call en una bodega, cuando fue interceptada por dos hombres, quienes bajo amenaza se la llevaron en un vehículo.

Posteriormente, los plagiarios contactaron a los familiares de la joven para solicitarles dinero a cambio de su liberación. Días después, la víctima fue abandonada en el sector Tres Picos de Cumaná.

El 27 de junio de 2013, la mujer y el hombre fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button