Condenan a 30 años de prisión a hombre que abusó de una niña

En Cojedes

Condenan a 30 años de prisión a hombre que abusó de una niña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Prensa MP

Frente al acervo probatorio del Ministerio Público (MP), fue condenado a 30 años de prisión Alirio Antonio Viera Duque (42), por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido el 21 de marzo de 2015 en una vivienda ubicada en el barrio Río Claro de la población de Apartaderos, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

Durante el juicio, el fiscal 6º de esa jurisdicción, Wilfredo López Medina, ratificó la acusación contra Viera Duque por los delitos de abuso sexual agravado en grado de continuidad y amenaza agravada.

Estos delitos están previstos en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 2º de Juicio de Cojedes dictó la sentencia condenatoria para el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Guanare, capital del estado Portuguesa.

En la citada fecha, familiares de la víctima denunciaron ante la policía regional a Viera Duque, quien se aprovechó que la niña fue a comprar un helado para obligarla a ingresar a su casa, donde abusó sexualmente de ella.

Diez días antes, en una zona boscosa del lugar, el hombre había cometido el mismo hecho punible en perjuicio de la pequeña.

Entretanto, el MP coordinó el reconocimiento médico legal de la afectada, lo que derivó en la solicitud de una orden de aprehensión contra el victimario, la cual fue acordada el 7 de julio de 2015 por el Tribunal 4º de Control del estado Cojedes.

Un mes después, funcionarios de la subdelegación San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al hoy condenado en su residencia, en la localidad de Apartaderos.

A partir de ese momento, quedó a la disposición del Ministerio Público.

Categoria:

Dejanos un comentario