Regionales

Condenado por homicidio de su expareja

En la audiencia de juicio, la fiscal 16º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra Maurera por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión Luis Alberto Maurera (38), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja, Diana Carolina Zerpa Arreaza (18), ocurrida el 24 de abril de 2012 en una vivienda de la localidad El Palmar, municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar.

En la audiencia de juicio, la fiscal 16º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra Maurera por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.

Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 5º de Juicio de Bolívar dictó la condena de 18 años y 8 meses de prisión para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, municipio Heres del mencionado estado.

En horas de la noche del 24 de abril de 2012, la víctima procuró buscar unas pertenencias en la vivienda donde convivió con Maurera, en la población de El Palmar del referido municipio.

Tras una discusión entre ambos, el hombre arremetió a golpes contra la joven mujer ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que derivó en una hemorragia cerebral que le causó la muerte.

A las 4:00 de la madrugada del día siguiente, el victimario envolvió en unas sábanas el cadáver de la joven y lo trasladó en una mula hasta una zona boscosa, donde le prendió fuego.

Ante la desaparición de la mujer, sus familiares decidieron denunciar el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En tanto, pobladores de la zona localizaron el 27 de abril el cuerpo calcinado y en estado de descomposición de Zerpa Arreaza. Ese mismo día, una comisión del Cicpc aprehendió a Maurera, en la citada localidad del estado Bolívar.
A partir de ese momento, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button