Regionales

Condena a hombre por doble homicidio

En el juicio, la fiscal 15° auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión Jean Carlos García (26), quien admitió ser el responsable de la muerte de un joven de 16 años de edad y un niño de tres, hecho ocurrido el 28 de junio de 2012, en una urbanización del sector García Espino, Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

En el juicio, la fiscal 15° auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 3° de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra García, quien cumplirá la pena en la Penitenciaría General de Venezuela, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La investigación determinó que en horas de la madrugada del referido día, el hoy condenado ingresó a la casa de las víctimas acompañado por otros cinco hombres, quienes portaban armas de fuego y tenían indumentaria que los identificaba como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el hecho, ubicaron en una de las habitaciones de la residencia al adolescente, con quien García habría tenido un altercado días anteriores.

Seguidamente, lo llevaron a otro de los cuartos, donde estaba durmiendo el niño, y le efectuaron diversos disparos a ambos.

Horas más tarde, familiares del joven denunciaron lo sucedido ante efectivos del Cicpc, quienes se trasladaron al lugar para llevar a cabo las respectivas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público.

El 3 de julio de 2012, en virtud de estos procedimientos, se logro la captura de García, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por el Tribunal 1º de Control de ese estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button