Concluirán obras contratadas para diciembre de 2016

Gobernación a través del IVT

Concluirán obras contratadas para diciembre de 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El IVT culminará todas las obras previstas para 2016. Foto: Cortesía Dirci
YVKE - Táchira. Eduardo Rincón

De acuerdo con el cronograma de proyectos establecidos para los distintos municipios del estado, el director del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Yovany Zambrano informó que las mismas serán culminadas en diciembre de este mismo año. 

Zambrano confirmó el 100% de avances sobre los proyectos de vialidad para la región, además aseguró que “nuestro gobernador Vielma Mora considera prioridad el mantenimiento de la infraestructura vial para el desplazamiento del transporte de carga, público y particular”.

Refirió que se adelantan trabajos de bacheo en los municipios fronterizos  y paralelamente a esto, en el área metropolitana se desarrolla limpieza y rehabilitación de las cunetas y laterales a fin de evitar daños mayores en la calzada cuando se presenten las lluvias

Zambrano puntualizó que se mantienen los trabajos de asfaltado en los municipios de montaña, “en el Páramo El Rosal en el municipio Jáuregui, al igual que en el Páramo El Verde estamos con nuestro personal obrero y maquinaria rehabilitando el pavimento”. 

Asimismo en la vía Pregonero se está construyendo la segunda etapa del puente sobre el río Uribante, “trabajos que están siendo coordinados por la alcaldía de Uribante sobre todo en el sector Los Caños”.

En relación a los trabajos del municipio Sucre en Queniquea, Zambrano  indicó que la terminación durante la semana que comienza del muro ubicado en la aldea Santa Filomena.

En cuanto a la zona sur y troncal 5- sostuvo el titular del IVT – la realización del bacheo y carpeta asfáltica desde Punta de Piedra hasta el sector La Pedrera del municipio Libertador. 

“Tenemos también en ejecución de vialidad para el municipio Michelena que consta en carpeta de asfalto y en consecuencia finalizar los trabajos del puente San Rafael en del municipio Cárdenas donde esperamos la compactación del terreno para aplicar el asfaltado”, explicó.

En lo que respecta al área metropolitana de  San Cristóbal, “hemos activado trabajos ante la incumplimiento de la alcaldía del municipio San Cristóbal en los sectores 8 de Diciembre, Puente Real, Pirineos 2 y otras zonas afectadas”.

Finalmente comentó que en la zona del Chorro del Indio también se están haciendo trabajos en la vialidad, “por ser una trayecto turístico, urbano y productivo debemos corresponder con trabajos puntuales”. 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario