Mundial Margarita

Concejo Municipal celebran XIII aniversario de la ONA

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Con motivo de la celebración del décimo tercer aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Concejo Municipal de Gaspar Marcano llevó a cabo este lunes una Misa de Acción de Gracias y una sesión especial, para resaltar el trabajo que realizan los hombres y mujeres que forman parte de este organismo en todo el territorio insular, manifestó así el  presidente del parlamento municipal, Álvaro Gutiérrez.

Gutiérrez resaltó que este organismo fue creado en el año 2006 por el presidente Hugo Chávez con el objetivo de atender las implicaciones sociales del tráfico ilícito de estupefacientes en el país. "La ONA ha sembrado valores para la vida y educando a los niños y niñas para se conviertan en hombres y mujeres conscientes de las terribles consecuencias del consumo de estupefacientes", resalto el concejal.   

Eric Lugo,  comisionado municipal de la ONA, fue el Orador de orden durante la Sesión y destacó que este organismo fue creado con el propósito de cumplir con el plan nacional antidrogas 2002-2007, dado que la estructura organizativa de la administración publica en esta materia de  requería ser ajustada.

“El comandante Chávez ordena la creación de la Oficina Nacional Antidrogas mediante decreto N°4.220 de fecha 23 de enero de 2006, un órgano desconcentrado del Ministerio de Interior y Justicia, con la misión de diseñar, implementar y evaluar las políticas y programas del Ejecutivo Nacional, dirigidas hacia la reducción del consumo, tratamiento, tráfico y producción de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, señaló Lugo.

Por su parte Yasmely Parra, comisionada de la ONA en la región, manifestó su reconocimiento al Concejo Municipal y a la alcaldesa bolivariana Karina Aguilera por los esfuerzos que realizan diariamente por garantizar la seguridad ciudadana en este importante municipio, además agradeció al órgano legislativo por la disposición para conmemorar esta efeméride.

Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos a Yasmely Parra, por su importante labor como Comisionada de la ONA en la entidad insular; al Frente Preventivo del Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coordinado en la región por Tirso Solano, por el consecuente apoyo en la labor preventiva.

Asimismo fue agradecido el incondicional apoyo de distintos servidores públicos de la alcaldía de Gaspar Marcano, a los responsables de la Mesa de Seguridad Municipal y a trabajadores de la ONA, por su significativo  aporte en la ejecución de los planes y estrategias del estado venezolano en materia de Prevención Integral del uso indebido, tratamiento y el tráfico ilícito de drogas en el municipio Bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button