Concejales electos en Mérida suscriben mandato ante ANC

Para impulso socialista

Concejales electos en Mérida suscriben mandato ante ANC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El bloque de concejales electos para la cámara municipal de la capital de Mérida suscribió este sábado su compromiso de impulsar el bienestar colectivo y el socialismo, prestando juramento ante representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La juramentación e instalación del nuevo Concejo Municipal se llevó a cabo en el palacio de Gobierno del estado Mérida, actividad a la que asistió una amplia representación de los consejos comunales y de las bases socialistas merideñas.

"Venimos a juramentar e instalar la nueva Cámara Municipal de la capital de Mérida, que ha sido ganada por las fuerzas patriotas, con nueve concejales. Tomarán juramento ante la ANC", expresó el presidente del capítulo Juventud de la ANC, Mervin Maldonado, al arribar a la sesión especial, que habilitó en funciones a los nuevos concejales.

Maldonado resaltó que el control revolucionario de la cámara municipal ayudará a que las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro tengan un terreno fértil en la jurisdicción, para el desarrollo social.

"Lo primero que tiene que hacer (el Concejo Municipal) es exigir al alcalde que trabaje", expresó, y agregó que pavimentado vial, servicio de aseo, ornato municipal y política de seguridad son algunas de las tareas en las que han sido empeñados la palabra y el trabajo de los ediles socialistas.

En ello coincidió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Mérida y Trujillo, Jehyson Guzmán, invitado como jefe político regional a la instalación.

"Hoy, junto a los constituyentes, juramentamos a los concejales y de inmediato se procedió a la instalación de la cámara, para acompañar a la alcaldía, para denunciar donde haya que hacerlo y hacer contraloría", expresó el protector político del estado.

Guzmán destacó el rol de la ANC como alto garante de la paz y de la institucionalidad venezolana, con autoridad moral para juramentar a los concejales de todo el territorio venezolano.

18 funcionarios, concejales principales y suplentes, electos en los comicios del 9 de diciembre, como representantes del pueblo y de 15 parroquias, ante la Cámara Municipal de Libertador, prestaron juramento a instancias del Poder Constituyente.

Categoria:

Dejanos un comentario