Mundial Margarita

Con Mata Figueroa Triunfa Nueva Esparta

Más de 200 candidatos se postularon para las elecciones regionales previstas para el venidero mes de octubre, mientras la oposición venezolana que en reiteradas ocasiones ha descalificado a las rectoras del CNE inscribió más de 190 candidatos, el PSUV y el Gran Polo Patriótico presentaron un sólo candidato en cada región destacó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa N° 144 “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde el asentamiento campesino La Estancia, sector La Rinconada, municipio Antolín del Campo.

 

Manifestó que los postulados del proceso revolucionario reafirmaron su compromiso y lealtad ante la escultura del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en acto realizado en la ciudad de Caracas, asimismo expresó su orgullo por la marea de neoespartanos que le acompañaron al momento de inscribir su candidatura a la reelección. “Asumí con humildad el compromiso de la mano con este pueblo, que siempre nos da lecciones”.

 

Dijo que el Poder Electoral está cumpliendo con todas las normativas jurídicas y el Gran Polo Patriótico postuló sus 23 candidatos patriotas, los cuales obtendrán la victoria perfecta para seguir consolidando el proyecto político bolivariano.

 

“Hace apenas unas semanas los seudo líderes de la oposición descalificaban al CNE, alegaban estar en dictadura y pedían la intervención extranjera en el país ahora inscriben a sus candidatos. El pueblo no olvidará que estos apátridas promovieron crímenes de odio, violencia, destrucción y el caos. Hoy nadie recuerda a los detenidos y a las familias que lloran a sus pérdidas.  La Asamblea Nacional Constituyente solicitó la lista de los candidatos a fin de revisar cada caso, en Nueva Esparta hay identificados 5 guarimberos terroristas”.

 

Indicó el mandatario regional el trabajo que está desarrollando la Asamblea Nacional Constituyente, tal y como se promovió en la campaña para la elección de sus integrantes. “Están sacando a relucir las irregularidades detectadas en el Ministerio Público y ya los apátridas captados por el imperio están identificados”.

 

Mata Figueroa resaltó que los obstáculos y guarimbas no impedirán el trabajo de los verdaderos revolucionarios en pro del bienestar del pueblo. “Nuestro mejor maestro fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien soñaba con una patria grande, por ello exhorto a los responsables de las instituciones así como a los servidores públicos a atender dignamente a nuestro pueblo”.

 

Anuncios

 

Durante el programa televisivo y radial, el gobernador Carlos Mata Figueroa entregó 37 títulos a ocupantes de tierras con vocación agrícola en los municipios Tubores, Gómez, Díaz, Península de Macanao y Antolín del Campo, en el asentamiento campesino La Estancia, espacio construido en el año 1.530, y que sirvió para cultivar granos y apetecidos licores, donde hoy está ubicada la sede regional del INTI.

 

El mandatario regional insistió en la importancia de promover el cultivo de distintos rubros en la entidad insular a fin de abastecer la demanda interna, para lo cual anunció que recorrerá las tierras agrícolas para conversar con los trabajadores y atender sus necesidades. “En Nueva Esparta existen grandes potencialidades, las cuales debemos aprovechar para producir frutas y hortalizas”.

 

En otro orden de ideas, Mata Figueroa comentó que continúan los trabajos para la construcción del Templo Votivo en honor a la Patrona de Oriente, por lo cual están evaluando en cual espacio se llevará a cabo la tradicional misa que se celebra cada 8 de septiembre.

 

Tilín y logros

 

El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que a través del Plan Chamba Juvenil más de 2.500 jóvenes están en proceso de formación y sensibilización así como también se están incorporando a las áreas de recreación, educación, tiempo libre, activadores culturales, programa nacional de aprendices Inces y brigadas Somos Venezuela, entre otros. “El Reto Juvenil y recreación del buen vivir, se llevará cabo este sábado 19 con Juegos Deportivos en playa Manzanillo y el domingo 20, con el festival en playa La Caracola, a partir de las 9 de la mañana, en el marco de la agenda del Plan Chamba Juvenil”.

 

Asimismo señaló que Porlamar será la capital de la salud porque a partir de este miércoles 23, todo el personal y unidades de “A Triunfar por la salud” se trasladarán a la comunidad de Achípano para dar inicio a un plan regional de jornadas especiales integrales para seguir atendiendo las necesidades de salud de nuestro pueblo.

 

En referencia a la materia educativa, dijo que 90.230, entre estudiantes y docentes han recibido canaimitas y tabletas, 106.892 escolares se beneficiaron con la colección bicentenaria y el Sistema Alimentación Escolar atiende a 92.126 niños y adolescentes distribuidos en 215 planteles, entre muchos otros logros alcanzados en este sector, lo cual sólo es posible en un gobierno socialista.

 

Así mismo informó que este mes continúa el Plan Escuelas Abiertas en 32 circuitos educativos, 342 recreadores de Chamba Juvenil, 3.011 estudiantes y 115 docentes en los distintos municipios de la geografía insular

 

Renacer Antolinense, fue el grupo musical invitado en el programa televisivo y radiofónico, “Triunfando con el gobernador”, número 144, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button