Con marcha Venezuela celebra el Día Mundial de los Animales

Cada 4 de octubre

Con marcha Venezuela celebra el Día Mundial de los Animales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La actividad contará con la participación de distintos movimientos. Foto: Twitter
TeleSur

El pueblo venezolano se movilizará este miércoles en la capital del país para celebrar el Día Mundial de los Animales que se festeja cada 4 de octubre desde 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

En Caracas, la movilización se inciará a las 10 de la mañana, recorriendo una de las avenidas principales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Bolívar, casco histórico de la capital. A la caminata, no sólo están convocados los humanos, ya que el llamado es a asistir con las mascotas, usando correas y llevando hidratación para así mantenerlas debitadamente protegidas.

La actividad contará con la participación de distintos movimientos como la Misión Nevado, un programa social impulsado por el Gobierno, que vela por los derechos tanto de mascotas domésticas como de perros y gatos callejeros.

La instancia servirá, además, para que las organizaciones pro-animales solicitar ante la Asamblea Nacional Constitiyente, el reconocimiento de estos seres como sintientes, para así redoblar las garantías de su vida y protección.

Categoria:

Dejanos un comentario