Mundial Mérida

Con los Claps se ha dado un duro golpe a los bachaqueros y acaparadores

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, José Moises Pereira, informó que gracias a la articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAPS, se ha venido acabando con las colas en los Mercales y Pdvales de esa  jurisdicción de la zona panamericana del estado Mérida.

En tal sentido,  señaló que  se le ha dado “un duro golpe a los bachaqueros, especuladores y vende cupo, por eso con este plan de los CLAPS hemos logrado desarticular las mafias y las bandas que se han venido organizando”, reiteró.

Explicó Pereira que este sistema permite  abastecer a las personas que viven en los sectores más alejados del municipio que se caracteriza por ser rural.

Asimismo resaltó Pereira que este sistema permite que las persona pueda pasar el día que le corresponde  a comprar su bolsa de alimento. “Nosotros hicimos la revisión de cuántos vecinos se pueden atender, con la bolsa de comida y hemos determinado que en una hora se pueden beneficiar 80 personas”, puntualizó. 

Explicó que en el caso del municipio Obispo Ramos de Lora han colocado horarios de 8 de la mañana a 10 de la mañana,  tiempo en el que se atienden 160 personas aproximadamente  y si los consejos comunales tienen más registradas se  les da más tiempo.

 “Hemos logrado que cada familia pueda adquirir su bolsa de comida cada 10 días. Las personas no van a Mercal y Pdval a ver si llegaron los productos, sino que el día que les toca pasan directamente y compran”, detalló.

Recordó el burgomaestre que en el municipio Obispo Ramos de Lora cuentan con con  2 Mercales y un Pdval  que atienden a  3 parroquias, así como 91 consejos comunales.  En la actualidad se benefician 36 mil personas a través de los CLAPS,  organización que trabaja de la mano con la  alcaldía, el Frente Francisco de Miranda,  Unamujer, las UBCHS y los consejos comunales. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button