Con inversión de Bs. 300 mil millones avanza Plan de Obras en todo el país

Ministro Salazar Coll:

Con inversión de Bs. 300 mil millones avanza Plan de Obras en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Con una  inversión de Bs. 300 mil millones avanza el Plan de Obras en todo el país, creado con la finalidad de reactivar 51 obras que por distintas razones se paralizaron, así lo informó el ministro del Poder Popular para Obras Públicas  y Planificación, Almirante César Salazar Coll.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Salazar Coll, precisó que en el monto de 300 mil millones de bolívares para la ejecución de las obras, no incluye la construcción de la autopista Kempis,  ni CasarapaRío Grande que tienen recursos propios asignados.

Indicó que el Plan de Obras inició el pasado 4 de enero, donde se han retomado los trabajos a fin de entregar pronto a las comunidades las obras ya terminadas. En ese sentido detalló que el puente Guanape en el estado Vargas, ya casi listo, está próximo a reinaugurarse.

Asimismo señaló que el elevado sobre la autopista Valle-Coche será inaugurado a finales del mes de junio. Subrayó que este elevado es una solución alternativa sobre todo al transporte pesado que se dirige al mercado mayorista de Coche.

Salazar Coll detalló que el Plan de Obras posee obras emblemáticas, por ejemplo el puente sobre el Río Chama, que viene a solucionar en Mérida el problema de la movilidad, este cuenta con una moderna tecnología y presenta un 42% de avance. 

Añadió que es posible la construcción de una pasarela en Ciudad Lebrún a la estación del Metro de Petare, para lo cual se han establecido los contactos con instancias municipales para la consecución de la obra.

El alto funcionario resaltó que la construcción de la variante vía a Carayaca presenta un 60%  de avance. Esta obra estará culminada para septiembre, hemos conjugado esta labor con la comunidad y activados con la Misión Árbol y la Misión Transporte en esta zona”, dijo

Respecto a los insumos necesarios para acometer las obras de envergadura en todo el país, destacó la sinergia establecida con empresas estatales y privadas para garantizar los materiales de construcción.

"Ha dado buenos resultados los convenios porque son empresas que se han comprometido con el Gobierno y con Venezuela, constantes reuniones permiten que no hayan problemas al momento de hacer los vaciados de concreto", acotó.

El titular de Obras Públicas, cuestionó los daños que han ocasionado los ataques de grupos violentos durante las protestas a obras en el este de la ciudad, como las defensas, el asfaltado.

"Son obras que lamentablemente han destrozado, pero, seguiremos trabajando, no nos detendremos", añadió. Para culminar puntualizó que todas las obras que se han retomado (51), serán entregadas al pueblo de manera oportuna.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.