Con inversión de 177 millones de yuanes inauguran Planta Desalinizadora Punta Gorda

Beneficiará a nueve comunidades varguenses

Con inversión de 177 millones de yuanes inauguran Planta Desalinizadora Punta Gorda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Velásquez Araguayán indicó que la Planta fue levantada a través de un convenio entre China y Venezuela/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles fue inaugurada la planta desalinizadora Punta Gorda, en Maiquetía, estado Vargas, acto encabezado por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán y el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Velásquez Araguayán durante transmisión de Venezolana de Televisión indicó que el Gobierno Revolucionario realizó una inversión de 177 millones de yuanes a fin de darle un golpe certero al bloqueo internacional impuesto por países foráneos contra Venezuela.

Señaló el alto funcionario que la obra beneficiará al Terminal Aéreo Internacional de Maiquetía y a nueve comunidades de la entidad. Precisó que la Planta Desalinizadora tiene capacidad para producir hasta 30 litros de agua por segundo, lo que surte a un tanque de 6 millones de litros de agua ubicado en el Aeropuerto de Maiquetía.

Velásquez Araguayán indicó que la Planta levantada a través de un convenio entre China y Venezuela, es una obra ejecutada a instancias del presidente Nicolás Maduro y permitirá generar empleo a 30 o 40 personas.

Por su parte, el gobernador de la entidad, García Carneiro, destacó que la Planta de Punta Gorda viene a reducir de manera considerable la aducción de agua potable a las familias que residen en Maiquetía, Catia La Mar, Urimare, La Guaira y Carlos Soublette.

Precisó que la puesta en marcha de esta obra le traerá bienestar a toda Vargas al tiempo que resaltó que China en perfecta unión con Venezuela aporta beneficios al país en contraposición con Estados Unidos que solo pretende invadir pueblos y causar muerte.

El ministro Velásquez Araguayán también anunció que funcionará la embotelladora Agua Mía con el fin de abastecer de agua potable embotellada a la población, lo que también producirá ingresos.

Las plantas desalinizadoras toman el agua del mar mediante pozos para posteriormente ser impulsada a través de bombeo a un depósito que contiene la planta, donde el líquido pasa por un proceso de tratamiento para poder llevar a cabo el proceso de desalinización.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.