Culturales

Con gran concierto inicia 2da temporada Banda Marcial Caracas

La Banda Marcial Caracas, Patrimonio Artístico de la Nación, da la bienvenida a su segunda temporada musical del año, con un gran concierto que abre paso a la toma cultural dentro del complejo urbanístico Parque Central.

El concierto en  homenaje al destacado músico venezolano Rey Cantor, se realizará el miércoles 27 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana, en el sótano 1 del patio central de la torre oeste y estará a cargo del destacado director Jesús Milano.

En un balance ofrecido por Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Banda Marcial Caracas, en lo que va de año se han realizado 59 conciertos para beneficiar a más de 25 mil personas.

OTROS PROYECTOS

La Banda Marcial Caracas prepara para los próximos meses una puesta en escena de la “Cantata Criolla” del maestro Antonio Estévez, con guión de la clásica leyenda folclórica “Florentino el que cantó con el Diablo, original del maestro Alberto Arvelo Torrealba, la cual representa la eterna lucha de la humanidad entre el bien y el mal.

También para el mes de octubre se tiene previsto conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y para diciembre se celebrarán los 153 años de la Banda Marcial Caracas con una temática decembrina que contará con la participación de Las Voces Risueñas de Carayaca, además de aguinaldos y parrandas.

SEMILLEROS MUSICALES DE CARACAS

En el marco de preservar nuestros valores culturales, la Banda Marcial Caracas iniciará un plan de formación musical para niñas, niños y adolescentes de las escuelas distritales, con el fin de incentivar el uso productivo del tiempo libre.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button