Regionales

Con fluidez avanza jornada en la frontera

 El Plan República realiza constantes monitoreos, tanto por los puentes internacionales, así como por las diferentes trochas para evitar la movilización de personas entre Cúcuta y el eje San Antonio-Ureña del Táchira.

Los diez municipios del estado Táchira que conforman las Zonas Especiales de Seguridad Fronteriza 01 y 02, han vivido los comicios parlamentarios de manera fluida, de acuerdo con el balance ofrecido por el General José Morantes Torres, Comandante de la Zodi en la entidad andina.

El vocero reiteró que se mantendrán las garantías para que las personas que habitan en las comunidades limítrofes con Colombia, acudan a sus centros de votación a cumplir con su deber de ejercer el derecho al voto.

Morantes Torres aseveró que la vigilancia de los diferentes pasos, -legales e ilegales-, que comunican al Táchira con el Departamento Norte de Santander de Colombia, es estricta para evitar la movilización de personas, tomando en cuenta que la frontera está cerrada por la jornada comicial en nuestro país.

“Hay un despliegue importante tanto en las trochas como en los puentes internacionales, dado que está terminantemente prohibido el paso hacia Venezuela o hacia Colombia a través de estos lugares”, expresó.

Dijo que existen varias personas del lado colombiano de la frontera, sin embargo, aseveró que si intentan cruzar hacia Venezuela, serán conminados a devolverse para el vecino país.

Indicó que el nivel del río Táchira, -límite natural de ambos países-, está alto lo que impide igualmente el paso de personas desde Colombia hacia Venezuela, debido a que pudiera generar un peligro a la vida de aquellas personas que quisieran cruzarlo.

Finalmente, el Comandante de la Zodi en el Táchira, manifestó que también se mantienen las labores de patrullaje en las zonas urbanas de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Rafael Urdaneta, García de Hevia, Lobatera, Ayacucho y Panamericano, para garantizar el orden público en dichas jurisdicciones  que se encuentran bajo el Estado de Excepción. 

 

Escuche el reporte especial del compañero Daniel Suárez aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button