Deportes

Con duelo entre Guaros y Toros arranca Temporada 2018 de LBP

Panteras de Miranda repetirá nuevamente al español Manuel Povea como entrenador. Los felinos, últimos en la temporada anterior, esperan repetir al importado Trey Gilde

Este viernes comienza la edición 45º de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el partido entre Toros de Aragua y el actual campeón Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los 10 equipos del torneo competirán en dos conferencias en la ronda regular, Occidental y Oriental, y luego los clasificados lucharán en postemporada. En esta zafra, al igual que las anteriores, los organismos de seguridad del Estado se desplegarán en las distintas canchas.

"Los funcionarios de seguridad estarán en comunicación constante con los gerentes de los equipos para atender cualquier requerimiento la LPB", dijo ayer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Equipos

Néstor Colmenares, Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy y Heisler Guillent, piezas claves en la selección nacional, liderarán al quinteto de Guaros que contará en el banquillo con el argentino Fernando Duró. El norteamericano Mario Little, de momento, es el único jugador importado anunciado por la directiva.

El equipo subcampeón de 2017, Marinos de Anzoátegui, buscará conquistar un nuevo título de la mano del entrenador español Lluis Pino, otrora técnico de Panteras de Miranda en la temporada 2015-2016.

Los orientales, 11 veces campeón del torneo, contarán con la base de jugadores de la temporada anterior, donde destacan Jesús Centeno, Héctor Romero, Juan Herrera, Miguel Marriaga y está en evaluación la incorporación de Michael Carrera, y de los imporados Isaiah Swann, Aaron Harper y Leon Rodgers.

Cocodrilos de Caracas volverá a ser dirigido por Néstor Salazar y sus principales figuras serán los criollos César García, Yochuar Palacios, Nelsón Palacios y Lenín López, quienes además contarán con una importación de lujo integrada por Wendell McKines, Carl Elliot y el ex NBA Anthony Mitchell.

Otro de los equipos que espera destacar en la temporada sera Trotamundos de Carabobo. El conjunto contará con la experiencia de Pedro Chourio, Javinger Vargas, Anthony Pérez, Jhornan Zamora y Tomás Aguilera, siendo dirigidos por el zuliano Jorge Arrieta.

Panteras de Miranda repetirá nuevamente al español Manuel Povea como entrenador. Los felinos, últimos en la temporada anterior, esperan repetir al importado Trey Gilde.

En el caso de Toros de Aragua, el coach Israel Sarmiento llevará las riendas del conjunto que hace vida en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay. El equipo de la región central contará con el sudafricano Daniel Pieter Prinsloo, un jugador que viene de jugar en el baloncesto universitario con el equipo Marits en la NCAA de Estados Unidos.

Bucaneros de La Guaira, encabezado por el español Luis Guil Torres, buscará llegar hasta el final con un equipo liderado por Windi Graterol, Carlos Cedeño y Tulio Cobos.

Por último, Gigantes de Guayana tomó la decisión de darle la dirección técnica al zuliano Gustavo García, quien estuvo en la temporada anterior al mando de Gaiteros de Zulia.

En el caso de Gaiteros, queda pendiente el anuncio del nuevo director técnico para este temporada. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button