Con diversas actividades celebraron Día de La Llaneridad

Este viernes

Con diversas actividades celebraron Día de La Llaneridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Este viernes en horas de la mañana, llevaron a cabo en la casa de Bolivar, en el municipio San Fernando, diversas actividades culturales para conmemorar El Día de La Llaneridad.

Es importante destacar que participaron diversas instituciones, entre ellas la Gobernación del Estado Apure, Inatur y el Gabinete de Cultura.

Ambar Montilla, gerente estadal de Inatur, expresó que los viernes de cultura lo llevaron en su quinta edición a la casa de Bolívar para celebrar la Llaneridad de los apureños. Destacó que realizaron bailes de joropo, además cantaron y realizaron exposiciones de todo lo relacionado con el llano, entre ellos los implementos que usan los llaneros para la faena diaria.

Por su parte Carlos Sosa, director general del Gabinete de Cultura, dijo que desarrollaron varias actividades conmemorativas enmarcadas en los viernes de cultura para celebrar el día de los llaneros apureños. Destacando que los llaneros participaron en la lucha independestintas en los años de los 70. Expresó que realizaron exposiciones de utensilios que usan los llaneros. Agradeció a las instituciones que prestan colaboración como es la gobernación del estado Apure, Inatur y el Gabinete de Cultura.

Categoria:

Dejanos un comentario