Con Diplomacia de Paz, Venezuela recuperará el Esequibo

Defensa del territorio nacional

Con Diplomacia de Paz, Venezuela recuperará el Esequibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Mppre.
Prensa Mppre

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en declaraciones brindadas a la prensa, destacó que Venezuela, siempre respetuosa y diplomática hacia Guyana, ha respetado el Derecho Internacional Público y los lazos compartidos entre ambos países, por lo que el Gobierno Bolivariano buscará en todo momento recuperar el Esequibo desde la paz, la diplomacia, el respeto, la comunicación y el entendimiento.

Aseguró que “las pretensiones imperiales de impulsar a los países a confrontaciones bélicas no está en nuestra agenda, nuestros ejércitos nunca han salido a conquistar, ni invadir. Cuando nuestros ejércitos salieron y traspasaron nuestras fronteras lo hicieron para liberar a los pueblos, para conquistar la independencia y la soberanía de nuestros países hermanos”.

Venezuela se une con esto a la disposición del Gobierno de Guyana, que en recientes declaraciones ante el 11° Parlamento de Georgetown el día 09 de julio, consideró pertinente buscar “una solución jurídica permanente bajo los auspicios del Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional”.

Gira Latinoamericana y Caribeña por la verdad

Rodríguez señaló que a partir de la próxima semana una Comisión de alto nivel, representada por el Ejecutivo nacional y autoridades de los poderes públicos de la nación, desplegarán una gira por los países de América Latina y el Caribe con el fin de difundir la verdad sobre este caso, ratificando los principios de unión e integración con los países de la región y enfrentando la campaña de descrédito que mantiene la estatal petrolera norteamericana Exxon Mobil contra la diplomacia de paz de Venezuela.

Petrocaribe: unidad e integración

La Canciller venezolana también se refirió a Petrocaribe, indicando que nació como parte de las iniciativas del Comandante Chávez quien incansablemente buscó transformar el sistema político-económico de los modelos de producción, logrando unir esfuerzos y potencialidades de los países que históricamente fueron dominio del imperialismo y el capitalismo devastador.

“No existe un mecanismo que muestre las bondades de la cooperación, unidad y solidaridad como lo es Petrocaribe…Petrocaribe rescató el sentido de Pueblo, el sentido de  países independientes y soberanos de los hermanos del Caribe, Petrocaribe ofrece bienestar para los pueblos”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario