Con cero fallecidos culminó fin de año en Táchira

Informe de Protección Civil

Con cero fallecidos culminó fin de año en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yesnardo Canal hizo el llamado a la población a acatar las normas. Fotos: Doris Hernandez
YVKE Mundial Tachira / Eduardo Rincón

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó este lunes que con una importante cifra de cero fallecidos culminó el asueto de fin de año en la entidad tachirense.

Agregó que sobre un 30% se redujeron los hechos viales registrados durante las últimas 72 horas, en comparación con el año 2015.

“Durante las festividades de fin de año se registraron seis hechos viales, uno con vehículo y cinco con motocicletas, donde las principales causas fueron la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los usuarios detrás del volante”, dijo

Manifestó además  que lastimosamente resultaron cinco personas lesionadas producto de quemaduras con artificios pirotécnicos, identificados como Eulogio Garzón, José Osorio Ramírez y Ana Velandia, quienes fueron atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal.

Asimismo destacó que en otros centros asistenciales ingresaron 2 personas afectadas por uso indebido de fuegos pirotécnicos. 

Hechos viales durante el mes de diciembre

En otro orden Canal informó que  que durante el mes de diciembre se produjo un incremento del 40% en los hechos viales, registrándose 102 por motocicletas y 70 por vehículos, en los cuales resultaron 198 personas lesionadas y 13 personas fallecidas.

“Esto quiere decir que más allá de los esfuerzos realizados por los organismos de seguridad a través del plan “Navidades Seguras 2016”, es la imprudencia de los ciudadanos que no acatan las normas ni las campañas de concienciación la que provoca estos hechos lamentables”, sostuvo Canal.

Finalmente resaltó en cuanto a las precipitaciones, que estas se mantendrán producto de la influencia del fenómeno de La Niña y Protección Civil continuará atento a cualquier evento adverso que pudiese presentarse en la entidad.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.