Con apoyo de la Revolución, Michel Alejandra lleva la siembra del canto al pueblo

Recibió documentos musicales

Con apoyo de la Revolución, Michel Alejandra lleva la siembra del canto al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Yo no lo veo como un Presidente sino como un amigo", dijo llena de alegría la joven/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Michel Alejandra Piñate es una joven de 15 años, amante de las hermosas melodías que desprende cada uno de los instrumentos. Esa pasión por la música la ha llevado a conocer e interpretar distintas piezas de la música tradicional venezolana, y ahora, alentada con nuevos instrumentos, podrá continuar la siembra del canto popular.

En un día soleado, en Los Próceres, en Caracas, la joven venezolana se preparaba para participar en la grabación del mensaje de Navidad. Mientras esperaba, sorpresivamente, apareció el presidente de la República, Nicolás Maduro. La ocasión era para realizar la tradicional cuña navideña que todos los años el mandatario venezolano prepara para desear felices fiestas a toda la familia venezolana.

Con un poco de timidez, como ella misma lo describió en un mensaje difundido en la cuenta de Facebook del jefe de Estado, se acerca al Mandatario para manifestarle su amor por la música, y además decirle que no podía continuar con sus estudios por no contar con una flauta transversa y una bandola llanera.

"No he podido avanzar con mi proceso educativo porque no tengo la flauta transversa y la bandola llanera. Es lo único que necesito. A mi me da pena, por eso no le había dicho nada", le comentó al presidente Maduro al finalizar las grabaciones, cuando el Jefe de Estado le dijo que se dirigiera al Palacio de Miraflores, donde le esperaría una sorpresa.

Llena de emoción y la intriga que caracteriza a los jóvenes, Michel se dirigió a la casa de Gobierno, donde fue recibida por la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, quien le hizo entrega de lo solicitado: una hermosa flauta transversa, un cuatro y una bandola.

"Yo no lo veo como un Presidente sino como un amigo", dijo llena de alegría la joven, quien le dedicó al Presidente, con su cuatro nuevo, la canción El despertar de la historia, del cantautor Alí Primera.

"Con sus nuevos instrumentos musicales, un cuatro, una bandola y una flauta podrá seguir regalándonos felicidad a todos los venezolanos ¡Feliz Navidad a toda la juventud de la Patria!", escribió el Presidente sobre este hecho este domingo en la red social.

Categoria:

Dejanos un comentario