Nacionales

Con 551 puntos inicia este 13-J Jornada Especial del Registro Electoral

El CNE insta a la juventud venezolana, mayor de edad, a inscribirse para que puedan ejercer su derecho al voto

A partir de este lunes 13 de julio y hasta el domingo 26 del mismo mes, estarán 551 puntos del Registro Electoral (RE) activos en Venezuela, para la jornada especial de registro y actualización de datos con el objetivo de garantizar la máxima participación ciudadana en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre.  

El anuncio lo hizo el pasado miércoles 1 de julio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, y detalló que para la jornada la Comisión de Registro Civil y Electoral activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada entidad.

Además, fueron instaladas 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para quienes asistirán a renovar sus datos personales, según refiere nota de prensa de la institución.

La presidenta del organismo comicial, ha explicado que 1.232 agentes estarán desplegados en cada ORE del territorio, garantizando la protección y generando todas las condiciones de bioseguirdad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19.

Es por esto que los operativos del RE, se realizarán en espacios abiertos como plazas, para cumplir con las normativas del cronograma electoral, en las 24 oficinas regionales donde se distribuyeron previamente, los kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios.

El CNE insta a la juventud venezolana, mayor de edad, a inscribirse para que puedan ejercer su derecho al voto.

Es relevante recordar que el registro electoral es un proceso que se lleva a cabo durante todo el año, tal como la ha enfatizado el Poder Electoral. 

Como parte del comienzo de actividades previas a las elecciones, este sábado 11 de julio, fue instalado el Comité Logístico Nacional, que estará encargado de evaluar el desarrollo de los procesos electorales, que tendrá como agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar.

En estas elecciones, se elegirán a 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más— para la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button