Con éxito culminó I Copa Virtual Nacional de Gimnasia Rítmica

Efectuada entre el 4 y el 10 de mayo

Con éxito culminó I Copa Virtual Nacional de Gimnasia Rítmica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

Con éxito se llevó a cabo la I Copa Virtual Nacional de Gimnasia Rítmica, que contó con la participación de atletas de diversos estados del país, así como de Colombia y Ecuador.

Esta primera competencia nacional vía online, que se efectuó entre el 4 y el 10 de mayo, fue organizada por el Club Premier Gymnastics, de Monagas, y la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG) para que tanto atletas y representantes como jueces mantuvieran el distanciamiento debido a la cuarentena decretada para frenar la propagación del Covid-19.

Atletas desde los 6 años de edad, así como de niveles y categorías avanzadas enviaron sus videos, de los cuales los jueces seleccionaron los 5 mejores, que pasaron a la final de cada grupo.

Ya en la segunda etapa de la competencia fueron evaluadas nuevamente las presentaciones de cada atleta, para lo cual se consideraron todos los aspectos técnicos de la gimnasia rítmica, así como el baile y la originalidad en su presentación.

Otro aspecto que diferenció esta competencia de los campeonatos presenciales es que las niñas podían presentar sus rutinas con el vestuario de su elección y no exclusivamente con las tradicionales mallas de la especialidad.

Entre las ganadoras, dadas a conocer por la FVG, destacan la atleta de Categoría 6 años Sophía Cardozo, del Club Hermanas Cortez, del estado Miranda; Alicia Cabello, de Nivel I (7-8 años), del Club Premier Gymnastics; Nicolle Martínez, Nivel II (9-10 años), del mismo club de Monagas.

En Nivel III (11-12 años) la campeona fue Samantha Rojas, del Club Alcaldía de Chacao, de Miranda, y el titulo en Nivel IV (13-14 años) se lo llevó Ashley Vegas, también de Chacao.

En Categorías Avanzadas, la campeona absoluta de AC2 (9-10 años) fue Camila Aguillón, del Club Hermanas Cortez, mientras que en AC3 la ganadora fue Luciana Caraballo, de Chacao.

La categoría AC4 (13-14 años) se la llevó Paula Silva, del club San Diego, del estado Carabobo; la categoría Junior (15-16 años) fue para María Álvarez, del mismo club de Carabobo, mientras que la Senior (mayores de 16 años) se la adjudicó Oriana Viñas, del club Ligimboy, de Colombia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario