Comunidades de Los Teques exhibirán muestras culturales

Este viernes

Comunidades de Los Teques exhibirán muestras culturales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Con el propósito de fortalecer la promoción cultural, 17 comunidades de Altos Mirandinos, región central del país, exhibirán sus trabajos artísticos y culturales en el Encuentro de Saberes Culturales 2015, impulsado por el Gabinete Cultural del estado Miranda, adscrito al Ministerio para la Cultura.

La actividad se realizará el viernes 18 de diciembre en el auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS), en Los Teques, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se exhibirán los trabajos del programa El Pueblo hace las Paces, así como los generados dentro de los talleres de danza, teatro, cine comunitario, gastronomía y poesía promovidos por este plan.

El coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro y del Gabinete Cultural en Altos Mirandinos, Justin Morillo, explicó este miércoles que la exhibición estará a cargo de los grupos talleristas que participaron durante 2015 en un proceso de formación integral en diversas disciplinas artísticas.

El propósito es generar una promoción sociocultural a través de los Comités de Cultura y comités territoriales para la capacitación de animadores culturales, quienes serán multiplicadores en sus localidades.

Estos talleristas recibieron formación en la historia local, proyectos socioproductivos, así como formación artística en teatro, cine, danza, lectura dramatizada, literatura, poesía, gastronomía, manualidades y huertos agrícolas, entre otras áreas.

"Esta muestras de 2015 es organizada en función de los talleres de formación que se generaron en las comunidades, Bases de Misiones Socialistas y nuevos urbanismos, donde logramos activar los Comités de Cultura y colectivos territoriales", destacó Morillo.

Como logros señaló la conformación de tres ejes culturales en la comunidad El Nacional-Pan de Azúcar, uno de los sectores populares con mayor población de la localidad.

"Logramos engranar un proceso de formación que permitió captar talento en el seno de las comunidades para multiplicar la cultura como valor transformador del ser humano", dijo el coordinador de la Misión.

Categoria:

Dejanos un comentario