Regionales

Comunidad organizada recicla aguas residuales para la agroproductividad

Los ingenieros de Ecocaroni C.A. Jetsy Bolívar  y Oswaldo Fuentes, presentaron un proyecto de tratamiento del agua en el estado Bolívar, donde supervisan a las comunidades en actividades de restauración ambiental y diseño de obras de conservación de suelos y aguas.

“Ahora estamos trabajando en la Villa Universitaria II, esa planta de tratamiento lleva un 80% de construcción y tenemos 3 proyectos más en fase de construcción en el Parque Canaima y Forjadores del Acero. Allí no usamos químicos,  tenemos una tecnología totalmente ecológica”, dijo Jetsy.

“Fuimos creando esa alternativa de tratar aguas para el área agrícola en los urbanismos. Esa alternativa que ambientalmente se integra con la participación comunitaria, en el desarrollo de áreas productivas del agro. Incorporamos el reciclaje de los residuos sólidos a partir de los aceites usados en el hogar para producir jabones. Estamos integrando a la comunidad para desarrollar una propuesta que vuelva las aguas residuales a los ríos”, explicó Oswaldo.

Las comunidades interesadas en recibir charlas pueden acceder a la dirección: ecocaroni.blogspot.com, y al correo serviciosyproyectosambientales@gmail.com

Escuche las explicación de este proyectos:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button