Mundial Mérida

Comunidad exhorta a los alcaldes para que regularicen el servicio del transporte

Luis Hernández, vocero del Consejo Comunal Simón Bolívar de la comunidad Villa Libertad del municipio Sucre, señaló que el servicio del transporte privado no atiende a las comunidades.   

Ante esta problemática, hizo un llamado a las autoridades de los municipios para que  velen  por el cumplimiento de las rutas, ya que observa que las unidades son utilizadas en otras rutas que no corresponden.

Asimismo exhortó  a los empresarios del volante para que cumplan las rutas establecidas y les presten el servicio a las comunidades.   

Por su parte, Alcedo Guerrero, presidente de la línea San Benito que cubre Ejido- Mérida, explicó que apenas cuentan con 20 unidades operativas, lo que ha incidido significativamente en la poca y deficiente prestación del servicio del transporte.   

Reconoció que incrementaron la tarifa del pasaje sin autorización,sin embargo argumentó que se han visto obligados a aumentar la tarifa por el alto costo de la vida.

Al mismo tiempo, manifestó que mientras no exista una estabilidad en los precios, les resulta a los transportistas muy cuesta arriba mantener las unidades operativas, “situación que lamentablemente viene afectando a todos los usuarios”.

De igual forma, señaló que un pasaje debe estar por el orden de los 250 bolívares aproximadamente, “ya que una malta cuesta alrededor de eso, la gente se queja por el pasaje pero  cuando se montan en un camión pagan lo que el chofer les pide”, refirió.

Resaltó que a los transportistas les está costando mucho levantar el servicio “y a raíz de esta situación muchas fuentes de trabajo se han perdido”, dijo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button