De la Ciudad

Comunidad de Casalta aprovecha espacios y entrenan nuevos talentos

Con el firme objetivo de recuperar espacios ociosos y formar nuevos talentos, vecinos de Casalta continúan poniendo en marcha jornadas deportivas y recreativas en el sector, para integrar a las comunidades cercanas y dar vida a territorios sin uso.

El pasado sábado más de 250 jóvenes de distintas edades se sumaron a diversas actividades, entre ellas un torneo de baloncesto 3×3, una clínica de voleibol, bailoterapia, y paralelamente una recolección de desechos sólidos y desmalezamiento de áreas verdes.

La acción de las disciplinas deportivas se hizo sentir en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Baltazar Padrón, donde a primeras horas grandes y chicos ejercitaron sus cuerpos con una intensa clase de baile, a cargo de los profesores Horacio y Jose Luis.

A continuación los entrenadores Alberto Sosa, Alejandro Domínguez y Rafael Abache, del Club Deportivo Lako A, compartieron sus conocimientos del voleibol con niñas y niños, además de otras personas presentes en el lugar. Es importante destacar que dicho club entrena de lunes a sábado y mantiene abierta las inscripciones de forma gratuita.

Posteriormente se dio inicio a las actividades del baloncesto 3×3 con seis equipos en competencia: 23 de Enero, Casalta, Propatria, Y-3, Bloque 30 y Canchita.

Los quintetos rivalizaron en una fase eliminatoria, que daría pie a una semifinal que por condiciones climáticas (lluvia) no se pudo completar y será reprogramada próximamente por los organizadores.

El torneo arrojó los siguientes resultados: Casalta derrotó 25 por 24 al 23 de Enero, Propatria venció 29-27 a Y-3 y por último, Bloque 30 se impuso 16-14 a Canchita.

Al final del día los atletas que intervinieron recibieron reconocimientos por su valiosa actuación, también contaron con refrigerios gracias al trabajo que vienen realizando mancomunadamente el Gobierno de Distrito Capital y la Unidad de Batalla (UBCh) Baltazar Padrón, que encabezan vecinos de la comunidad como son los casos de Mildred Tuta, Mirna Hernández, Rafael Hernández, Mildred Carvajal, Zulay Romero, Indira Mendoza, Dorisbel Ponce, Francis Hernández y Cristóbal Gavidia.

Amén de todos aquellos que aportan en la logística y la promoción de estas actividades que apuntan también a la creación de nuevas escuelas de iniciación deportiva, recuperación de canchas, la formación de monitores y árbitros, además del establecimiento de torneos continuos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button