Del Presidente

Comuneras y Comuneros son militantes transformadores de nuestra sociedad

El presidente de la República a través de su red social Twitter @NicolasMaduro, destacó que las comuneras y comuneros, son militantes transformadores de la sociedad.

Asimismo aseveró, que su ejemplo debe convertirse en escuela revolucionaria para el buen gobierno.

 

Mariela Machado: Es posible una Venezuela justa y socialista

El campamento de pioneros Kaika-Shi ubicado en La Vega representa la materialización de un sueño del líder bolivariano, Hugo Chávez, pues se trata del establecimiento de un sistema donde los logros y metas familiares se alcanzan con la organización comunal.
Mariela Machado es una líder comunitaria que hace vida en Kaika-Shi, un ejemplo de autoconstrucción de viviendas gracias a la iniciativa de Chávez de entregar terrenos para demostrar que es posible una Venezuela justa y socialista.
Cuatro edificios se erigen en esta parte de la ciudad, unidos a través de un bonito bulevar adornado con matas de flores rojas y abundantes palmeras pequeñas, sirve de escenario para que Mariela nos cuente su historia dentro de una comunidad que se empodera de los espacios colectivos, capaz de pensar que un mundo mejor es posible, construyéndolo entre todos, pensando en la igualdad social.
“Hoy seguimos luchando por la independencia y este momento histórico fuerte que estamos viviendo, nos está haciendo revivir, hemos soportado porque creemos en Venezuela y en nuestras capacidades”.
La piel tostada, bellos rasgos de mujer afrodescendiente y el corazón solidario de Mariela, dan cuenta de que lo más importante para el venezolano comprometido y, en especial “para los campamentos de pioneros no es hacer viviendas, sino construir comunidad”.
Los hechos así lo demuestran, en terrenos donde antes funcionaba una chivera o estacionamiento y se realizaban actividades delictivas, hoy se cuenta con un pequeño taller de corte y costura, espacios habilitados para encuentros y reuniones de planificación con otras comunidades vecinas y amigas, panadería comunal y además cerca tiene Centro de Diagnostico Integral (CDI) y servicios de la Gran Misión Barrio Adentro y el Plan de Parto Humanizado.
“Nosotros hemos visto -expresa con emoción Mariela- como en un espacio se tiene al hombre fundamentalmente, para que con el otro, podamos hacer una Venezuela prospera, colectiva y productiva”.
Kaika-Shi es referente en el país de una labor conjunta, entre la comunidad organizada de la mano con el Estado, para alcanzar la suprema felicidad social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button