Política

Comunas ya reciben financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (+Audio)

El ministro para las Comunas, Elías Jaua, informó que las Comunas ya reciben financiamiento directo del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución de proyectos en sus ámbitos de acción terrotorial.

A su salida de la reunión del Gabinete Comunal Ampliado, brazo del Consejo Presidencial para la Comunas, Jaua destacó que la instancia abrió el código para que las comunas gestionen la solicitud de recursos.

Antes, según dijo, solo los Consejos Comunales estaban dentro de la data para solicitar recursos. “Serán financiadas ya como comunas, como el ente superior de organización del poder popular en el territorio”.

En otro orden, precisó haber girado instrucciones para constituir en los próximos tres meses los Mercados Comunales de Abastecimiento Local, para distribuir alimentos en las comunidades de manera directa.

De igual modo, adelantaron asuntos concernientes a la construcción de 50.000 viviendas por el poder popular, junto a los órganos competentes. El Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas tendrá la tarea de revisar la distribución de esas viviendas en el país.

La entrega programada de 100 camiones mensuales a las Comunas ha avanzado con normalidad y, de acuerdo con Jaua, resultará en el robustecimiento de la Empresa Gran Comunal de Transporte.  

 

Escuche declaraciones del ministro Elías Jaua:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button