Comunas y movimientos sociales crean mecanismos innovadores en defensa de la economía

Bajo una metodología de costo y precios transparentes

Comunas y movimientos sociales crean mecanismos innovadores en defensa de la economía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El economista Pablo Jiménez, afirmó este viernes que las comunas, movimientos sociales y organizaciones populares, tienen mecanismos de defensa económica, uno de ellos realizado con mucha innovación y creatividad,  es un nuevo mecanismo de pago para garantizar el flujo económico y comercial del país.

Durante una entrevista en el canal del Estado, detalló que esta es una medida ante el acoso económico del cual nuestro país está siendo objeto.

Jiménez expresó que esto lo practica la comuna El Panal 2021 de la cual es vocero donde la referencia fundamental, es la zona central del 23 Enero, “se concentran un conjunto de actividades económicas que están desplegadas a nivel nacional”.

Se trata de acercar al productor al consumidor bajo una metodología de estructuras de costo y precios transparentes, “y en ese sentido, creamos la cooperativa BanPanal, que en función de garantizar el flujo económico entre toda esa estructura, creó una moneda para garantizar que ese flujo se mantenga en el tiempo”.

Explicó que, “el valor de un Panal es aproximadamente de 5.000 bolívares al cambio. Es un valor referencial porque la aplicación de la moneda es en base a un plan que va por fase, la primera es la de servir de medio de cambio y darle un valor transaccional a la moneda para que permita el flujo de la moneda en la comuna”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.