Comunas de Miranda debatieron propuestas para fortalecer Poder Popular

Este miércoles

Comunas de Miranda debatieron propuestas para fortalecer Poder Popular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Más de 260 comunas del estado Miranda debatieron este miércoles sus propuestas en el Consejo Legislativo del estado, de cara a la elaboración de la Ley Estadal para el Fortalecimiento del Poder Popular.

Oriana Osio, secretaria de Comunas de la Gobernación de Miranda señaló que durante este primer encuentro recogieron propuestas interesantes como vincular la Ley con el sistema de contraloría, sincerar los procesos de definición de los lapsos de tiempo para dar respuesta a los proyectos comunales, transferencia de competencias, territorialización de políticas públicas, entre otros.

“Recogiendo las impresiones de este primer encuentro, ya tenemos propuestas por cada una de las áreas en lo social, en lo económico, en lo educativo, en lo cultural y en los métodos en que deben trabajar los gobierno regionales y municipales. Para la próxima semana, estamos planteando un segundo encuentro para la realización de un taller de técnicas legislativas dirigido a este grupo de parlamentarios”, puntualizó.

Osio indicó que para el próximo encuentro tendrán listo un primer borrador de la Ley, para luego consignar la propuesta final ante el parlamento regional. 

Categoria:

Dejanos un comentario