Comuna agroecológica “El Gran Topo” produce alimentos para las parroquias caraqueñas (+Fotos)

Desde la parroquia Sucre

Comuna agroecológica “El Gran Topo” produce alimentos para las parroquias caraqueñas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa GDC
Prensa GDC

En aras de combatir la guerra económica y potenciar la agricultura urbana, desde la comuna “El Gran Topo”, ubicada en la parroquia Sucre, más de 180 productores y productoras cultivan frutas, hortalizas y proteína animal a gran escala, para abastecer a los hogares venezolanos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esta comuna está conformada por cinco Consejos Comunales que hacen vida en el sector y manejan la producción de cerdo, gallinas ponedoras, huevos, maíz blanco y hortalizas tales como pimentón, cilantro, ají dulce, frutas, aguacate, zanahoria, entre otros.

Griselda  Oliveros, secretaria para la Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital (GDC), señaló que a través de su secretaría se busca mostrar el potencial agroecológico que posee esta Comuna.

“Es necesario que vean que nuestro pueblo está organizado y produciendo, solo falta una ayuda para potenciar una franja de protección y alimentación para Caracas. El alcance de la producción puede perfectamente crear alimentos para la población caraqueña”, indicó.

Asimismo, destacó que anteriormente era “muy difícil ver a los caraqueños y caraqueñas sembrando y dedicándose a la agricultura y producción. Ahora podemos verlos sembrando y podemos convertirnos en una potencia para Caracas”.

Oliveros comentó acerca de la propuesta realizada por los habitantes del sector, quienes plantearon crear la primera escuela agroecológica y turística, a fin de impulsar a los agricultores a formarse desde la experiencia endógena y local.

“El amor de estos compatriotas que sienten por sus tierras hace que estos productos sean los mejores”, dijo.

Finalmente, Máximo Vega, productor del sector, indicó que “tenemos las capacidades para producir, pero necesitamos un mayor apoyo porque sabemos que podemos elaborar más alimentos, es por eso que pedimos la ayuda de nuestro jefe de Gobierno, Daniel Aponte, para abastecer a las parroquias caraqueñas”.

Categoria:

Dejanos un comentario