Nacionales

Comportamiento delictivo en Cuadrantes de Paz es supervisado semanalmente

Los canales de comunicación entre el ciudadano y el funcionario se están mejorando, así como los canales de supervisión y control sobre cada Cuadrante

Según datos proporcionados por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), sobre la mayor cantidad de delitos registrados durante la semana cuatro del presente año, se vieron reflejados 19 Cuadrantes de Paz pertenecientes al Distrito Capital y el estado Miranda, quienes fueron reunidos, este jueves, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) con el objetivo de identificar el comportamiento delictivo y mejorar las estrategias aplicadas.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, indicó que se están midiendo los resultados de los cuadrantes “existe una supervisión semanal para revisar las estadísticas y aplicar el mejoramiento, y por eso están aquí”.

Aseguró que se le está haciendo llamados de alerta a cada responsable de los Cuadrantes de Paz con la intención de hacer que funcione el trabajo en cada parroquia y no permitir que los espacios sean tomados por la delincuencia.

Pérez Urdaneta exhortó a no taparse con las limitaciones “el ministro Néstor Luis Reverol está consciente de las limitaciones que presentan los cuadrantes y las está solventando para mejorar su efectividad, él da la misión, da la orden y también los medios para su cumplimiento”.

Por su parte, el director del OVS, Coronel Galvani Duarte, resaltó que estos encuentros funcionan para socializar la información con el fin de tomar las medidas correspondientes y mejorar los indicadores.

Los canales de comunicación entre el ciudadano y el funcionario se están mejorando, así como los canales de supervisión y control sobre cada Cuadrante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button