Mundial Zulia

Componentes de Seguridad del estado despliegan Plan de Resguardo en Maracaibo

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Un Plan de Seguridad y Prevención se viene desarrollando en el municipio Maracaibo, un despliegue extendido por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, el objetivo es atender a las comunidades que lo requieran informo el Jefe del Estado Mayor Coronel Rincón Paz, agrego que hay unos 500 funcionarios, con más 40 vehículos, unidades y 150 motos.

“Esto es un trabajo mancomunado con los diferentes niveles de gobierno nacional, regional y municipal, es importante que sepa la población que estamos haciendo un esfuerzo por mantener los niveles de seguridad y el sosiego en este municipio”, afirmó el Coronel Rincón Paz.

Entre tanto el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en la puesta en marcha del mencionado plan manifestó que hay un trabajo organizado con los cuadrantes en las parroquias de la jurisdicción marabina y están fortalecidos con cada componente de seguridad.

Los planes de seguridad en el estado Zulia y en el municipio Maracaibo están coordinados con el Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, por lo que las políticas de prevención se extenderán hacia las comunidades, por lo que de allí se constituirán los promotores culturales, deportivos y de atención social. Su trabajo será en los 88 cuadrantes fortaleciendo las políticas de seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button