Compañía Nacional de Danza presentará "Amaneceres" en el Teresa Carreño

Este 18, 19 y 20 de noviembre

Compañía Nacional de Danza presentará "Amaneceres" en el Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

La Fundación Compañía Nacional de Danza continuará celebrando su décimo aniversario con el espectáculo Amaneceres, este 18, 19 y 20 de noviembre en los Talleres del Teatro Teresa Carreño,  en Caracas, con funciones a las 5:00 de la tarde.

Amaneceres cuenta con cerca de 50 artistas en escena, quienes ofrecen una muestra de la cultura y costumbres venezolanas, desde el baile, el vestuario, la música y los elementos alusivos a cada manifestación religiosa o cultural de los pueblos, reseña una nota de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

En la función del domingo 20, los 12 músicos de la compañía estarán acompañados por un grupo de destacados profesionales de la canción venezolana, como Francisco Pacheco, Patrimonio Cultural de la Nación; Ismael Querales, El Rey de la bandola; Elena Gil, de Canto Pemón; Vidal Colmenares, cantautor de música llanera, y Daniel Gil, cultor e investigador.

Con Amaneceres, la compañía dará inicio a su temporada de funciones correspondiente a noviembre y diciembre, que incluirá un programa dancístico de estreno denominado Cartografía del cuerpo, relatos coreográficos, un tríptico de piezas de danza contemporánea a cargo de los maestros Carmen Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares.

Estas otras funciones se presentarán el 24, 25, 26 y 27 de noviembre y del 1º al 4 de diciembre próximo, a cargo de dos elencos de la compañía en tradicional y contemporáneo.

La Fundación Compañía Nacional de Danza fue creada el 10 de mayo de 2006 bajo la coordinación del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), como un espacio propicio para el desarrollo de creaciones y producciones independientes nacionales en reconocimiento a la danza como lenguaje artístico de importante presencia en el territorio nacional. 

Su labor principal se enfoca al desarrollo de programas, actividades, proyección, difusión y fomento de la danza nacional, "propiciando la inserción laboral y artística de nuestros creadores, intérpretes, docentes, investigadores, cultores, gestores culturales y técnicos de la danza nacional, (...) contando para ello con elencos diferenciados que atienden a los géneros tradicional y popular, contemporáneo y ballet neoclásico", refieren los estatutos de la compañía.

 

Categoria:

Dejanos un comentario