Comité Víctimas de la Guarimba ratifican culpabilidad de López por muerte de 43 personas

Tras decisión del TSJ de otorgarle casa por cárcel

Comité Víctimas de la Guarimba ratifican culpabilidad de López por muerte de 43 personas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Comité de Víctimas de la Guarimba expresó este sábado una serie de consideraciones tras la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de otorgar la medida sustitutiva de libertad, de casa por cárcel al dirigente de la derecha, Leopoldo López.

El Comité a través de su cuenta en la red social Twitter @VictimaGuarimba, ratificaron que Leopoldo López es el culpable de la muerte de 43 personas, ocurridas durante la llamada "salida" en 2014, sin embargo, aseveraron que ponen por delante la paz del país.

Asimismo aseguran respaldar cualquier medida que permita acabar con la violencia propiciada por la oposición en Venezuela, la que ha dejado un saldo de 100 personas fallecidas, más de 1.000 heridos y daños incalculables a infraestucturas públicas y privadas.

"No seremos las víctimas quienes le cerremos la puerta a la posibilidad de diálogo y reconciliación del país", expresaron en otro trino, al tiempo que exigieron que la medida otorgada a López debe estar acompañada de sanción para los responsables de la violencia que continúan impunes por inacción de Ministerio Público.

Por último reiteraron la necesidad de dar cumplimiento a las medidas de reparación y atención a las víctimas acordadas en su momento por el Presidente Nicolás Maduro.

 

Categoria:

Dejanos un comentario