Comité paraguayo rechazó visita de Capriles a su país

Informó canciller Delcy Rodríguez

Comité paraguayo rechazó visita de Capriles a su país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Comité Paraguayo rechazó la visita de Capriles a su país y se solidarizó con Venezuela/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ VTV

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó a través de su cuenta Twitter, @DrodriguezVen, una declaración oficial emitida por el Comité Paraguayo donde manifiestan su solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano.

Igualmente, expresaron su contundente rechazo a la visita que este hace pocos días hiciera el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, al país centro americano.

“Repudiamos la “visita” de Enrique Capriles, principal responsable de los crímenes y asesinatos cometidos antes, durante y después del golpe de Estado perpetrado contra el legítimo gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías y responsable de la instauración de la dictadura empresarial militar criminal encabezado por el empresario Pedro Carmona (…) La visita de este tenebroso personaje es una afrenta al pueblo paraguayo, a los demócratas y a los pueblos latinoamericanos”, expresa el documento.

Igualmente, manifiestan su repudio a la política injerencista impulsada por los Estados Unidos y que tiene como intermediario a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el texto, hacen un llamado a los movimientos sociales de la región para articular y "actuar en forma conjunta para impedir la implementación de un nuevo plan Cóndor regional y defender las conquistas sociales y democráticas amenazadas por los proyectos autoritarios de restauración neoliberal”.

A continuación texto íntegro:

Categoria:

Dejanos un comentario