Comité de la Guarimba: Provea ha invisibilizado a los responsables (+PDF)

Comunicado

Comité de la Guarimba: Provea ha invisibilizado a los responsables (+PDF)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado hizo pública una comunicación dirigida a la ONG Provea, donde rechaza reunirse con los miembros de esta organización, ya que la actitud asumida por la misma durante los hechos de violencia política ocurridos en Venezuela durante los meses de febrero a junio de 2014 ha contribuido a la invisibilización de los responsables que generaron la muerte de 43 personas y ocasionaron 876 lesionados.

El 28 de enero de este año, Provea difundió una carta a través de su portal web en la cual invitó al Comité de Víctimas de la Guarimba para conocer y revisar cada uno de sus casos. Sin embargo, este jueves el Comité respondió enfáticamente que “no deseamos que nuestro dolor sea manipulado ni utilizado por políticos de oficio, ni por profesionales de los derechos humanos, para su propio beneficio”.

Asimismo, afirmó que “con su accionar, Provea ha abogado por la libertad del Sr. Leopoldo López y otras personas procesadas y detenidas por estos graves delitos de violencia política, lo cual promueve la impunidad para las víctimas y familiares de los afectados que integran este Comité. Además, ha utilizado la muerte de nuestros familiares para fundamentar sus ataques contra la institucionalidad venezolana, manipulando la verdad y contribuyendo a la invisibilización de los verdaderos responsables de los hechos que nos afectaron”.

También el Comité de Víctimas expresó que es “imposible compartir una misma plataforma de acción”, ya que uno de los objetivos centrales del Comité es precisamente “exigir que se haga justicia y que todas estas personas sean debidamente procesadas y sancionadas penalmente”

Para finalizar, en el comunicado se hizo un llamado a Provea para que se sumen “a la lucha por la justicia y en contra de la impunidad, abogando por la aplicación de las sanciones a todos los responsables de las violaciones a los derechos humanos, incluyendo al Sr. Leopoldo López”.

 Descargue aquí la comunicación, 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario